Home > Seguridad, Windows > 30 aplicaciones gratuitas para asegurar tu Windows.

30 aplicaciones gratuitas para asegurar tu Windows.

Antivirus, Firewall, cifrado y borrado seguro son aplicaciones que deberías usar para alejarte de los problemas que acarrea usar Windows, yo recomendaría instalar Ubuntu para eliminar todos estos problemas, si no se puede o no lo deseas, entonces sigue leyendo…

Como dicen en LifeHack, internet es como un campo minado donde una computadora sin protección podría infectarse con toda clase de virus y/o permitir el acceso a tu información por alguna persona malintencionada muy rápidamente. No es necesario gastar mucho dinero para mantener tu equipo protegido (insisto, instala Ubuntu).  Ahora, no todas las aplicaciones gratuitas son un peligro para nuestros equipos, el ejemplo mas claro es: Firefox. Si aún usas Internet Explorer tendrías que dejar de usarlo para empezar a proteger tu sistema ;)… porque no descargas y lo instalas ya que andas en esto?.

Comentan en LifeHack que la seguridad no se basa en estar bloqueando acciones maliciosas,  si no  en mantener tu información segura. Aunque la mayor parte del esfuerzo se enfocará en mantener alejados a virus y a usuarios malintencionados tambien debemos respaldar la información para tener una copia segura de nuestra información en caso de fallas de hardware o desastres naturales.

Pasemos a la lista de aplicaciones:

  1. Truecrypt. Esta aplicación permite crear volumenes lógicos o discos enteros cifrandolos en tiempo real. Que? O_o. Por ejemplo: puedes crear un archivo de 500 megas en tu memoria FLASH y montarlo como otro disco duro, toda la información que deposites ahí estará cifrada (tambien disponible para GNU/Linux).
  2. GnUPG. Una opción libre para PGP, yo conozco una herramienta basada en gpg llamada WINPT que tiene una interfaz gráfica para que no se sientan amenazados ;).
  3. ZoneAlarm Firewall.  Este es un firewall muy bueno que bloqueará todas las peticiones no deseadas desde dentro de tu equipo hacia el exterior y desde internet hacia tu equipo, lo mejor es que ahora es grátis :D.
  4. AVGfree. Antivirus Gratuito
  5. Secure Delete. Cuando necesitas borrar un disco duro será mejor que te asegures de que no quede información disponible como comunmente pasa.  Esta aplicación sirve para ese fin ;).

La lista continua con otras 25 aplicaciones en lifehack. Vía Alt1040

Post to Twitter

Seguridad, Windows

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

ELIMINAR ARCHIVES AND CATEGORIES -->

Meta